martes, 29 de diciembre de 2015

Tantive IV

Información de Producción

Fabricante: Corporación Corelliana de Ingeniería
Modelo: Corbeta CR90
Clase: Corbeta

Especificaciones técnicas

Largo: 150 m; Originalmente 125 m
Aceleración máxima: 2.100 G
Velocidad atmosférica máxima: 950 km/h
Unidades de motor: Turbinas iónicas Ter58 de Girodyne (11)
Hipermotor: Clase 2.0
Armamento: Taim & Bak Cañones turboláser H9 (6); 2 cañones dobles; 4 cañones individuales
Tripulación: Tripulación (46); Personal diplomático (39)
Pasajeros: Varía según la misión y la configuración de módulos
Carga: 3.000 toneladas
Abastecimiento: Para 10 años


El Tantive IV era una corbeta corelliana que funcionó como nave consular de la Casa Real de Alderaan durante las Guerras Clon y a principios de la Guerra Civil Galáctica. Su capitán fue siempre el capitán Raymus Antilles.

Al Principio tenía el nombre de Estrella de Alderaan pero se cambió el nombre en honor de los diplomáticos del planeta Tantive IV después de una visita a Alderaan y por el intercambio cultural entre los dos planetas. Tenía el apodo de "burladora de bloqueos" porque era una nave muy ágil y por lo tanto muy buena para escapar del tráfico o de ataques enemigos.

El Tantive IV que en la parte delantera tenía forma de cabeza del martillo, tenía espacio para habitaciones, comedores formales, salas de conferencias y una sala de máquinas y en la parte trasera había once motores.



En el nivel superior estaban unos camarotes de mucho lujo que también servían para invitados distinguidos, esta parte tenía el casco considerablemente más gruesa. Había ocho pequeñas cápsulas de escape y otras cuatro más grandes que estaban armadas. Aunque era una nave diplomática, Bail Organa permitió que el Tantive IV tuviera armamento, en la parte central había dos torretas láser tanto arriba como debajo de la cobeta.

Su tripulación era de unos 60/70 soldados rebeldes, aunque en misiones de alta importancia, su tripulación podía incluso llegar a las 100 personas contando pasajeros y soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario