Información de producción
Fabricante: Corporación Incom
Modelo: Caza
estelar T-65 Ala-X
Clase: Caza estelar
Coste: 149,999 creditos (nuevo); 90,000 creditos (usado)
Especificaciones técnicas
Longitud: 12,5 metros
Aceleración máxima: 3.700 G
MGLT: 100 MGLT
Velocidad máxima (atmósfera): 1050 km/h (máxima velocidad
con los escudos deflectores encendidos)
Unidad(es) de motor: Motores de empuje fusiales 4L4 de Incom
(4)
Configuración alternativa: Motores de impulso fusiales 4j.4
de Incom(4)
Contador de hipermotor: Clase 1.0
Sistema hiperimpulsor: Unidad hiperhimpulsora GBk-585
Generador de escudos: Generador de escudo deflector
"Defensor" de Chempat(50 SBD)
Casco: Casco de aleación de Titanio
Sistemas sensoriales
Paquete transceptor de Carbanti: Transceptor de espectro
completo ANS-5d de Fabritech (algunas configuraciones incluían detección de
taquiones de amtriz de largo alcance PA-9r y análisis de amenazas de la red primaria
de corto alcance PG-7u); Receptor de energía "Multi Imagen" de
Melihat; Receptor Fotoeléctrico de Tana Ire
Sistema de mira: Equipo de seguimiento ANq 3.6 de Fabritech
y sistema de imagen holográfica IN-344-B "Línea de visión"
Sistema de navegación: Droide astromecánico (normalmente programado
para 10 saltos)
Aero-electrónica: Computador de vuelo Rq8.Y de Torplex
Armamento: Cañones láser KX9 de Taim & Bak o cañones
láser IX4 (4); Lanzatorpedos de protones MG7 de Krupx (2); Con 3 torpedos cada
lanzatorpedos
Tripulación: Piloto (1); Droide astromecánico (1)
Pasajeros: Ninguno
Capacidad de carga: 110 Kg
Abastecimiento:
1 semana
Otros sistemas: Alerones-S
Los Alas-X eran unos cazas estelares bastante maniobrables.
Tenían dos pares de alas de tipo Alerones-S, montadas en la parte trasera de la
nave en los dos lados. Las ladas de cada lado normalmente estaban plegadas, sin
embargo, durante el combate, las alas se desplegaban para aumentar la cobertura
de difusión de los cañones láser montados en las puntas de las alas. Esto dio a
la nave su distintiva forma de "X" cuando se veía desde la parte
delantera o trasera. Los cañones de algunos de los primeros modelos no podían
ser disparados con las Alerones-S cerradas, tal vez como una característica de
seguridad. Durante los viajes por el hiperespacio, las Alerones-S permanecían
cerradas para conservar la energía.
En algunos modelos, su velocidad ya impresionante fue
ajustada para permitir microrráfagas cortas de velocidad. Sin embargo, a fin de
utilizar esta función, los sistemas de armas tenían que ser apagados y las
Alerones-S bloqueadas. Otros modelos utilizaron las Alerones-S bloqueadas
mientras utilizaban las armas, aunque reducía la potencia y la precisión.
Los Alas-X llevaban cuatro cañones láser KX9 Taim & Bak,
junto con dos lanzadores de torpedos de protones. Otras armas, como misiles de
conmoción, podían ser instaladas como armas secundarias alternativas. Sin
embargo, esto requería una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo por parte
de los equipos técnicos y la versatilidad general de los torpedos de protones
se adaptaba perfectamente al variado tipo de misiones de los Alas-X y por lo
tanto era el arma más elegida. Durante los primeros años de la Guerra Civil
Galáctica, la rebelión tenía una pequeña cantidad de esas armas, debido a su
alto precio. Durante la Batalla de Yavin, por ejemplo, la mayoría de los Alas-X
sólo tenían un torpedo de este tipo, incluida la nave de Luke Skywalker. Para
ayudar en el lanzamiento de estas armas, tenían un equipo de seguimiento ANq
3,6 instalado, dando a los pilotos imágenes tácticas avanzadas para apuntar y
lanzar los torpedos. Este equipo de seguimiento tuvo una tasa de éxito del
98,7%.
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