martes, 5 de enero de 2016

Rey

Nombre: Rey
Afiliación: Resistencia
Raza: Humana
Ocupación: Chatarrera
Actor: Daisy Ridley
Primera Aparición: Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza




Historia

Rey nació de padres desconocidos y a la edad de cinco años fue dejada en el planeta Jakku, un planeta basurero lleno de restos de la batalla de Jakku entre la Nueva República y el Imperio Galáctico. Vivía sola y aprendió a sobrevivir escarbando los restos que pudiera vender para su propio sustento.

Treinta años después de la Batalla de Endor, Rey se encontró con un droide astromecánico unidad BB llamado BB-8 que luchaba en contra de ser capturado por un chatarrero de Jakku llamado Teedo. Ella liberó al droide y le indico el camino hasta la aldea, pero BB-8 insistió en permanecer con Rey. Cuando regresaba a un acuerdo para cobrar el pago de la chatarra que había recolectado, dos gamberros intentaron robar el droide, pero Rey los rechazó golpeándolos fieramente con su bastón. BB-8 entonces vio a Finn, un ex soldado de asalto y conocido del propietario del droide, el piloto Poe Dameron de la Resistencia. BB-8 identificó la chaqueta que Finn estaba usando como la de su propietario, por lo que cuando se los dijo a Rey esta atacó a Finn, creyendo que era un ladrón. Después de que Finn explicó sus intenciones, llegó la Primera Orden, en busca de un mapa que revelaría la ubicación de Luke Skywalker, que BB-8 tenía en su posesión. Rey, Finn y BB-8 lograron escapar a bordo del Halcón Milenario, destruyendo de dos cazas estelares TIE que habían estado persiguiéndolos.




Después de lograr escapar de Jakku, el Halcón Milenario estaba en gran necesidad de reparaciones, por lo que los dos humanos y el droide comenzaron a trabajar para arreglarlo. Mientras que estaban trabajando en las reparaciones, la nave quedó atrapada en un rayo tractor. Inicialmente creyéndose para ser capturado por el Primer Orden, se encontraron con sus captores reales: Han Solo y Chewbacca, los antiguos propietarios de la nave. Después de una pelea con pandillas enemigas de Solo, durante la cual Rey liberó accidentalmente tres Happabores, Solo llevó a Rey, Finn y BB-8 al planeta Takodana para reunirse con Maz Kanata. Allí, Rey fue llamada por la Fuerza de un sable de luz que antes había pertenecido a Anakin Skywalker y su hijo LukeSkywalker. Al tocar el sable de luz, ella recibió una visión en la que vio a Luke, a sí misma como una niña durante la partida de sus padres, y los Caballeros de Ren. Después de la visión, Maz Kanata le explicó la historia detrás del sable de luz y que ahora estaba llamándola a ella. Asustada por su visión, Rey se negó, corriendo hacia el bosque con BB-8 siguiéndola.

Mientras huía por los bosques, la Primera Orden, alertado sobre la presencia de BB-8, atacó Takodana. Rey se encontró con Kylo Ren, y le disparó con su Pistola bláster, pero Kylo la contuvo usando la Fuerza, capturándola. Fue llevada a la Base Starkiller e interrogada por Kylo Ren, queriendo obtener información sobre el mapa hacia Luke Skywalker. Sin embargo, el usuario del lado oscuro tuvo un momento difícil tratando sondear su mente, y Rey fue capaz de llegar a la mente de Ren, sintiendo su miedo a ser más débil que su abuelo materno Darth Vader. Al percatarse de que era sensible a la Fuerza, usó un truco mental en un guardia soldado de asalto, permitiéndole escapar. Rey entonces se abrió paso a través de la Base Starkiller, puliendo sus habilidades de la Fuerza durante el uso de sigilo. Eventualmente se encontró de nuevo con Finn, Han Solo y Chewbacca, que habían venido para sabotear generador de escudo de Starkiller, así como rescatar a Rey.




Después de dirigirse con Finn para plantar los explosivos, Rey fue testigo del intento de Solo para razonar con Kylo Ren, donde descubrió que él era en realidad el hijo de Han, Ben Solo, y fue testigo de Ren cediendo completamente al lado oscuro y asesinando a su padre. Mientras escapaban, Ren persiguió a Finn y Rey. Cuando ambos se encontraron, Ren empujó con la fuerza lejos a Rey, entonces Finn reaccionó encendiendo el sable de luz de Skywalker y se enzarzó con Kylo Ren en un duelo con sables de luz. Después de que Ren desarmara e hiriera a Finn, intentó atraer el sable de luz azul hacia él con la Fuerza, pero salió disparado hasta las manos de Rey. Rey se entabló en un duelo con Ren, y a pesar de su falta de entrenamiento, logró invocar la Fuerza para herir y derrotar al usuario del lado oscuro. Antes de que pudiera matarlo o capturarlo, sin embargo, una enorme fisura en el terreno debido a la destrucción inminente del planeta los separó a los dos. Rey alzó al herido Finn hasta el Halcón Milenario, pilotado por Chewbacca, y regresó a la base de la Resistencia en D'Qar.



Al regresar a la base de la Resistencia, el recién despertado R2-D2 reveló el resto del mapa de la ubicación de Luke Skywalker. Rey, Chewbacca y R2-D2 condujeron en el Halcón Milenario hasta la ubicación de Luke. Con el wookiee y el droide permaneciendo atrás, Rey viajó al primer templo Jedi, que había visto antes en una de sus visiones. Allí encontró al último de los Jedi y le hizo entrega de su antiguo sable de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario